Marquesinas y Cenadores

Espacios con estilo

- Marquesinas y Cenadores - Kioscos

MARQUESINAS Y CENADORES. El cenador es similar en estructura a una pérgola. Se compone de cuatro o más postes de sustentación del techo que tiene como fin la generación de un espacio de sombra debajo de la estructura. Es usual que al construir un cenador, el suelo o pavimento del mismo sea distinto del que hay en áreas próximas.

La diferencia existente entre las pérgolas y cenadores, es el hecho de que la cubierta de los cenadores es completa, además de impermeable por lo que el área debajo de ella queda protegida en su totalidad, ya que el fin de su construcción es poder utilizarla luego como si fuera una habitación más.

Otra particularidad que lo diferencia de las pérgolas es su utilidad, pues la pérgola es un elemento de paso (aunque hoy en día también se utilizan como auténticos cenadores), mientras que el cenador es un elemento de estancia. Se suele colocar algún mobiliario, ya sean sillas y una mesa o muebles de jardín, así como también elementos diversos decorativos.

Es posible transformar un cenador en una caseta al realizar cierres en los muros, que están dispuestos para delimitar los espacios; por ejemplo, por telas mosquiteras, cualquier tipo de cortinas, muros de celosías, entre otras variantes, o como en este caso con mostradores para realizar un Kiosco.

Pergolia©Todos los derechos reservados

Dissalia-comunicación creativa